martes, 16 de febrero de 2010

VIVIR PARA SER GEISHA












HE DICHO EN ALGUNA OCASION QUE LA INDIA SERIA UN DESTINO EN MI VIDA,MI OTRO SUEÑO...JAPON,DESDE PEQUEÑA ESTA CULTURA SE RESPIRO EN CASA LAS ARTES MARCIALES Y EL BUDISMO ESTUVIERON MUY PRESENTES EN MI EDUCACION,Y JAPON SIEMPRE A SIDO UN SUEÑO PARA MI.
SER UNA GEISHA ES EL SUMUM DEL GLAMOUR JAPONES,QUE AUNA TRADICION Y BELLEZA A PARTES IGUALES.
LA GENTE SIEMPRE A PENSADO QUE LAS GEISHAS SON SIMPLES PROSTITUTAS QUE COBRAN GRANDES SUMAS DE DINERO POR ELLO...NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD.
HACE YA BASTANTES AÑOS QUE EMPECE A INTERESARME POR EL CONTROVERTIDO MUNDO DE LAS GEISHAS Y DESPUES DE HABER LEIDO VARIOS LIBROS,VER TODOS LOS DOCUMENTALES EDITADOS EN ESPAÑOL Y VER LA PELICULA MEMORIAS DE UNA GEISHA(UNA DE MIS FAVORITAS)COMPRENDI PORQUE ME ATRAIA TANTO ESTE MUNDO BELLO Y MISTERIOSO.....LAS GEISHAS SON ARTISTAS EDUCADAS EN MUSICA,DANZA ,CULTURA Y SERIOS MODALES PARA SER EL CENTRO DE ATENCION EN FIESTAS IMPORTANTES Y GRANDES EVENTOS..DEDICAN SU VIDA A ELLO Y EL APRENDIZAJE DE LAS GEISHAS ES LARGO Y COMPLICADO.
EN PRIMER LUGAR ERES UNA APRENDIZ DE MAYKO...UNA LARGA PREPARACION PARA LLEGAR A SERLO, TE LLEVA POR UN DIFICIL CAMINO Y DESPUES DE ELLO TIENES QUE ESTAR 5 AÑOS PARA SER UNA GEISHA PROFESIONAL Y COMPLETA,UNA MUJER MADURA.....LA CONTROVERSIA QUE SE CREO EN CUANTO AL SEXO ES TOTALMENTE MENTIRA,ELLAS NUNCA SON OBLIGADAS A MANTENER NINGUN TIPO DE RELACION SI NO QUIEREN,ESO ERA ANTIGUAMANTE CUANDO SUBASTABAN SU MIZUAGE(VIRGINIDAD)AL MEJOR POSTOR...SI ERES REALMENTE BUENA CONSIGUES UN "DANNA"O MENTOR QUE MANTIENE TODOS TUS CAROS KIMONOS Y GASTOS DE LA GEISHA....EN LOS AÑOS 20 HABIAN ALREDEDOR DE 80000 GEISHAS HOY EN DIA QUEDAN MENOS DE 1000,ES UNA PENA QUE VAYAN SIENDO MENOS YA QUE ME PARECE QUE ESTA FORMA DE VIDA JUNTO CON TODO EL ARTE Y EL ESTILISMO QUE TIENEN ES DE LO MAS HERMOSO QUE EXISTE..ME HA ENCANTADO PODER ACLARAR EN CUANTO HE PODIDO ESTE TEMA YA QUE ES UNO DE LOS QUE MAS ME APASIONA,GRACIAS POR LEERME..."ARIGATO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario