martes, 11 de enero de 2011

Antonio Cànova





Siempre me quede fascinada mirando las esculturas y cuadros que mi tio realizaba....desde niña he vivido el arte con mucha pasion,en mi familila tuve la suerte como he dicho antes de poder observar el proceso desde dentro mismo de un autentico estudio de arte......dicho esto ultimamente me he interesado por la mitologia griega,buscando autores de la epoca me topé con dos artistas con los que me emociono mirando sus esculturas.En primer lugar,Antonio Cànova:escultor italiano nacido en Possagno en 1757, un 1 de noviembre...fue uno de los mas importantes artistas del neoclasicismo,sus romanticas figuras y perfectamente talladas,como las tres gracias,el beso del amor a Psyche o Hebes...te envuelven de ternura nada mas mirarlas,su tema mas representado era la mitologia griega,adornado siempre con su toque unico de personalidad,Fabuloso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario