martes, 9 de octubre de 2012

Frederick Lord Leighton
















Cuando tenía unos 11 años mi madre me apuntó a una academia de arte viendo el talento que tenia para dibujar,nunca habia pintado,pero empecé a dibujar desde muy temprana edad....El primer dia de clase el profesor nos hizo escoger un lienzo para "copiarlo"y asi empezar a emplear la tècnica del color..me senté delante de un enorme libro de arte y tras muchos lienzos de paisajes,me detuve en el cuadro más hermoso que habia vito jamás....El cuadro representaba a una preciosa joven con un impresionante vestido de gasa naranja,recostada en un asiento de terraza,dormitando bajo un ardiente sol de Junio...De hecho así se llama el cuadro,pero de eso me enteré mucho después.El profesor me dijo que ese no podia elegirlo y me llevó hacia un complicado lienzo,de un paisaje nevado,con mucha gente en èl...lo recuerdo como si estuviera alli mismo,en este momento.Me costó muchisimo pintar ese cuadro y se me hacia eterno y aburrido...me desapunté sin finalizarlo....pero nunca olvidaré la primera vez que vi ese hermoso cuadro que yo queria pintar,el de Lord Leighton....Sol ardiente de Junio....Otro artista inglés y victoriano,esta vez además,de mi mismo signo y nacido en 1830,su estilo me apasiona,sus obras están envueltas en dulzura y candidez,otro genio victoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario