viernes, 6 de septiembre de 2019

Leones sagrados

Después de ver la película de Mía y el León Blanco,una cosa me quedó clara: Quería saber más sobre la leyenda de estos felinos.
En el pueblo Shangaan y en otras tribus,el nacimiento de un León Blanco(que no albino)es algo sagrado.
Descubrí que el cuento que le contaban al hermano de Mía en la película ,no era una simple leyenda.
Y me enamoré.
Estos increíbles animales son el más poderoso símbolo de África y aunque gracias a personas como Linda Tucker,autora del libro "El misterio de los leones blancos" y fundadora del Global White Lion Protection,lo leones,son criados en granjas y vendidos cuando son adultos a cazadores,algo horroroso y repugnante que sucede hoy en día y por lo que el León ya está en peligro de extinción.
Después me puse a ver varios documentales,y me di cuenta de lo dura que es la vida de los animales salvajes.
Las leonas por ejemplo ,viven por su familia,cazan y protegen a sus crías con toda su alma,pero no menos difícil es la vida de los machos,que a los dos años de edad son obligados a abandonar la manada  y a vagar solos hasta encontrar otras hembras con las que unirse,muchos mueren en el intento.
Otra persona increíble que lucha por proteger a los leones es Kevin Richardson.Es una maravilla verlo convivir con leones salvajes,los conoce tan bien...Sus expresiones y sus diferentes sonidos para comunicarse,una maravilla.
Los animales son pura inspiración.









No hay comentarios:

Publicar un comentario